Tijuana.-Las familias de personas que han desaparecido en las últimas semanas son las más afectadas con la toma de la Secretaría General de Gobierno (SGG), por parte de algunos colectivos de búsqueda, mencionó Eddy Carrillo, presidente de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo.
“Están obstaculizando a las familias que tienen gente desaparecida en los últimos dos o tres días. A mi no me afecta en nada (el cierre), afecta a las familias que acaban de perder a un familiar, les afecta para que hagan la búsqueda”, mencionó.
Este lunes, la asociación Movimiento Estatal por los Desaparecidos tomaron las instalaciones de la SGG donde también trabaja la Comisión estatal de búsqueda, denunciando falta de seguridad perimetral y transporte hacia los lugares de búsqueda.
También solicitaron la destitución del comisionado local, Rafael Hernández Murrieta, por presuntamente darle mayores recursos y facilidades a colectivos de Ensenada y Mexicali, dejando a un lado a Tijuana.
La mañana de este miércoles, la Fundación Todos Somos Erick Carrillo convocó a una conferencia de prensa para dar su posicionamiento ante el cierre de las oficinas de la SGG.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente de la fundación llamó a todos los colectivos a trabajar en favor de los familiares de personas desaparecidas y al gobierno estatal que no recule en la toma de decisiones.
“Esté de comisionado el químico Hernández Murrieta o quien esté, van a seguir estando así (protestando), ellos lo que quieren es que pongan otra vez a Fernando Ocegueda, cuando ya lo estuvo”, declaró Eddy Carrillo.
El presidente de la fundación indicó que aproximadamente hace un mes el colectivo que encabeza renunció al acompañamiento de la Comisión Local de Búsqueda para que los recursos fueran destinados a otros colectivos de la entidad.
“Somos una fundación que sale a trabajar todos los días y ellos reclaman comida, transporte, hidrantes, cuando nosotros no utilizamos a la Comisión Local de Búsqueda”, manifestó Eddy Carrillo.