Tijuana.- Colectivos solicitaron reabrir punto de búsqueda en “casa Campos”, se concedió por parte de la autoridad, sin embargo, no se ha dado información sobre el hallazgo de alguna persona.
Durante dos días consecutivos se han realizado nuevas búsquedas en la denominada "casa Campos", por colectivos unidos por personas no localizadas en Baja California.
El inmueble en el sitio ubicado en la calle Rosales de la colonia Campos fue derrumbado desde septiembre del 2020 para realizar la búsqueda de restos humanos, que de acuerdo con denuncias anónimas se encontraban en el lugar.
En aquel entonces no se encontraron restos, por lo que se detuvo el proceso por parte de los colectivos.
El pasado martes se inició un proceso nuevo de búsqueda debido también a denuncias anónimas que comunicaron los colectivos involucrados en la búsqueda, les indican que hay al menos restos humanos de dos personas en el lugar.
La autoridad no confirmó la versión de los colectivos, sin embargo, concedió el permiso para los trabajos de búsqueda, así como el acompañamiento para la posible identificación de los restos humanos que se puedan encontrar.
La anterior búsqueda en "casa Campos" se realizó en octubre del 2020, en la que participaron alrededor de 20 mujeres y poco más de 10 hombres con picos, palas y más herramientas para remover tierra después de que una máquina retroexcavadora derribó la vivienda.
Hasta el momento los colectivos involucrados no han dado a conocer algún hallazgo realizado en el predio de la "casa Campos".
Nuevamente, el grupo es encabezado por mujeres, quienes buscan a sus hijos, no solamente en este ahora lote baldío, sino en otros sitios de los que también han recibido denuncias anónimas por supuestamente tener restos humanos.