Tijuana.- Colectivos de búsqueda se reunirán en estos días con el fiscal general del estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, para establecer una fecha para continuar con la búsqueda de personas en la ciudad, dijo en entrevista Bárbara Jennifer De la Cerda Martínez, quien es miembro del colectivo “Una Nación Buscándote”.
Comentó que debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 la fecha que estaba programada para el 18 de este mes se pudiera reprogramar. "Estamos esperando lo que diga el fiscal, la reunión puede ser hoy -ayer- en la tarde o mañana -hoy-, queremos que nos diga para empezar a buscar a nuestros familiares".
La mujer contó que lleva desde el 2018 buscando a su hijo, luego de que no lo encontrara desde octubre 25 de ese año. "Lo he estado buscando prácticamente por todo Tijuana, en los cerros, en los baldíos, en todos lados, y no aparece".
Mencionó que el 23 de noviembre de 2019 ella y demás integrantes del colectivo junto con agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de la FGE, se introdujeron a un inmueble ubicado en la colonia Campos de la delegación Los Pinos, luego de recibir un mensaje anónimo a través de Facebook por un presunto participante en la desaparición de personas, logrando localizar el 27 de ese mismo mes el hijo de una mujer del colectivo.
"La información llega por testigos que participan en los mismos hechos, a mí me contactaron por vía messenger, porque me vieron por videos que yo grababa en vivo en Facebook donde andaba buscando a mi hijo en los cerros, me dijeron que no buscara en los cerros porque el cuerpo de mi hijo y otros cuerpos más se encontraban en ese domicilio", declaró De la Cerda Martínez.
Asimismo, dijo que "las autoridades gracias a Dios nos han respondido hasta ahorita bien. Nos apoyaron con el ADN para que fuera rápido y pues ahorita vamos con las cuestiones sobre el domicilio para ver si se puede tumbar completamente la casa para hacer la búsqueda de los otros cuerpos que nos hacen falta".