Tijuana.- Abogados piden integrar un juzgado civil en la Zona Este para agilizar la resolución de los casos de las familias que residen en el área, señaló el presidente del Colegio de Abogados de la Zona Este de Tijuana, Hannibal Ramírez Valdivia.
Explicó que con regularidad los abogados pierden las notificaciones y audiencias por la saturación vehicular entre la Zona Este y los juzgados civiles de la 20 de Noviembre.
“Hemos perdido audiencias, perdido las notificaciones porque no alcanzamos a llegar y todo por la saturación”, expresó.
Mencionó que los juzgados carecen de temperamento ya que no aportan en la problemática, al no aceptar los retardos y no otorgar tiempo de espera.
“El juzgado tiene un procedimiento interno que no permite que se “empalmen” o que den 15 minutos de espera en lo que llegamos al estacionamiento y nos acomodamos. Aparte los juzgados carecen de temperamento, entonces es una problemática para el abogado”, explicó.
Destacó que el colegio busca impulsar el proyecto para ahorrar tiempo, dinero y lo más importante para el sector, la resolución de los casos familiares, las cuales se les complica trasladarse de un punto a otro de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Manifestó que no pide que las oficinas resuelvan todos los asuntos controversiales, sin embargo, buscan atender los casos con mayor demanda de esta parte de la región.
Indicó que principalmente los colonos piden regularizar sus predios para brindar protección a la familia, También para asegurar que es su propiedad y evitar desalojos por desarrolladores de infraestructura.
“Las prescripciones positivas son la mayoría de los casos por la irregularidad de la tierra en el este de la ciudad, necesitamos darle avance y que sea lo más rápido posible para darles protección a esas familias”, dijo.
Explicó que buscan un donativo del gobierno estatal por medio del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López.