Tijuana.- En el Monumento México, conocido como “Las Tijeras”, se colocó un altar de muertos para recordar a las víctimas de coronavirus, como aquellas mujeres que han sido víctimas de feminicidio, esto en el marco de la celebración del Día de Muertos.
La iniciativa fue materializada por las agrupaciones “Misión Rescate México” y “Sí por México”, quienes no solo rindieron homenaje a los más de 91 mil personas que perdieron la batalla contra el Covid-19, también aprovecharon para señalar a los gobiernos de los tres niveles.
“Sin duda está será la mayor deuda histórica y humana del subsecretario de salud López Gatell”, dijo Manuel Alejandro Flores Pérez, coordinador de Misión Rescate México, refiriendo que no habido un política de salud adecuada para tratar la pandemia.
En el caso de los feminicidios y homicidios que se han registrado en Baja California y de manera más marcada en Tijuana, precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha concentrado en perseguir posibles candidatos a gobernador.
“El gobernador todos los días nos comunica sin dar resultados en materia de seguridad que esperamos”, enfatizó.
El evento, si bien fue anunciado como uno donde se rendiría homenaje a los caídos durante la pandemia, se tornó conforme avanzaba en una crítica a la administración pública municipal, estatal y federal.
“Estamos muy convencidos que la gente votó por un cambio, pero ese cambio desafortunadamente no se ha dado ni en materia de seguridad, ni en materia de justicia, ni en materia de desarrollo”.
“En Misión Rescate México estamos convencidos de que el cambio es una constante y que los gobiernos se justifican dando resultados”, finalizó Flores Pérez.