Tijuana.- Como medida precautoria ante la inminente caída de dos edificios por el deslave en el fraccionamiento La Sierra, Protección Civil Municipal (PCM), colocó más engomados en viviendas ubicadas en la parte baja de las construcciones.
En la calle Privada Michel, personal de PCM llegó la mañana de este jueves a colocar cinco engomados color amarillo al igual número de viviendas.
“Esta propiedad se considera zona de riesgo, por su seguridad se recomienda mantenerse alerta ante posibles afectaciones”, se lee en la etiqueta.
Nora, una de las propietarias, relató que las autoridades les informaron de esta medida y les pidieron estar atentos en caso de un movimiento brusco de tierra.
“Nos dijeron que en caso que caiga, van a avisar porque ellos van a andar aquí, aunque no creen que afecte tanto de allá para acá, solo que puedan caer vidrios”, comentó.
Dijo que tiene muchos años viviendo en su propiedad junto a su familia y espera que la situación no pase a mayores.
El deslizamiento constante de tierra ha inclinado la estructura de las edificaciones y las ha llevado a punto del colapso, por lo que las autoridades han cerrado los dos carriles que corren de norte a sur en el bulevar Cuauhtémoc Sur.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Elementos del Ejército mexicano, atendiendo el Plan DN-III-E para auxiliar a la población durante desastres de origen natural o humano se mantienen en los alrededores, al igual que agentes de la Guardía Nacional (GN), y personal de PCM.
Bernardo, otro vecino de la Privada Michel, dijo que las autoridades les colocaron el engomado y les pidieron estar alertas.
“Ya ese edificio está destapado, se le ve la esquina, a ver qué pasa con esta lluvia”, comentó.
Lamentó la situación de sus vecinos en la parte alta y baja del cerro que perdieron todo.