Tijuana.-Los vecinos del fraccionamiento Terrazas, perteneciente a la delegación Playas de Tijuana, temen por su seguridad ante la presencia de criminales que pasan cerca de sus domicilios intentando cruzar a personas migrantes, señaló el director del Instituto de Migración Nacional (INM), David Tejada Padilla.
Durante la madrugada de este miércoles se registró un ataque contra migrantes en la sección Terrazas cerca del muro fronterizo, explicó.
Comentó que en la zona hay “muchas” casas abandonadas además que hay algunas viviendas todavía en construcción, situación que los grupos delictivos aprovechan para realizar los cruces.
Los cruces irregulares marítimos son de dos a tres casos diarios por la zona de Playas de Tijuana, de acuerdo con las cifras del Border Patrol, indicó.
“Pueden ser desde embarcaciones o personas que van nadando o utilizando algún artefacto, desconocemos si habrá un pico de más”, apuntó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Aseguró que las autoridades correspondientes optaron por colocar un punto “semifijo” para salvaguardar la integridad de los vecinos.
Sin embargo, señaló que entre la Zona Norte de Tijuana como la línea de Ejido Jacume se ha podido controlar las actividades irregulares de la comunidad migrante, quienes intentan saltar el muro fronterizo de manera ilegal.
“Hemos logrado contenerlos, sin embargo, hay otras zonas que han aumentado como el Nido de las Águilas, la parte de la carretera de cuota y otras zonas de Tecate por la parte industrial”, indicó.
Señaló que las autoridades del INM deberían reforzar su propia seguridad ante los ataques criminales que se han dado en los primeros dos meses del año, por lo que están solicitando chalecos antibalas.
“Tenemos que ser más cuidadosos, en algún momento sugerí los chalecos antibalas y algunos ya lo están solicitando, tenemos que hacer cambios y ajustes”, aseguró.