Tijuana. – Colonias como El Jibarito y Natura continúan sin agua potable a pesar de que la reparación en el Acueducto Florido-Aguaje se concluyó el pasado martes.
Héctor Gutiérrez, de la Cespt confirmó que el avance de la recuperación del suministro se encontraba al finalizar la semana en un 97% debido a otras fugas que están impidiendo que los tanques de ciertas zonas se llenen.
Debido a que las colonias ya tendrían una semana sin agua, el mismo personal de la Cespt inició la distribución del vital líquido mediante pipas, “es gratuito el servicio, solo tienen que reportarnos la falta de agua en que colonia al 073 y se van agendando para hacer los viajes”, dijo el funcionario.
Sin fecha exacta para llegar al 100% de la recuperación,m Gutiérrez refirió que se están atendiendo las fugas en diferentes tanques, “la mayoría están en zonas que han sufrido hasta invasiones, nos han dañado la infraestructura y por eso el servicio está detenido”, indicó.
Reportó que en la colonia División del Norte, se encontraron más de 30 mangueras conectadas en un tanque de la Cespt, funcionando como tomas clandestinas, que impedían que se llenará el tanque, una vez retiradas las mangueras, se procederá a la limpieza y rehabilitación del tanque para su funcionamiento óptimo.