Habitantes de la colonia Cacho buscarán ampararse en contra de la reubicación de la estación número 1 de bomberos en el parque “Plaza del Policía Área Número 3”, ubicada en la avenida Aguascalientes de la colonia Benito Juárez.
“Estamos en proceso de hacer un amparo para que no destruyan esta área (...) lo vemos delicado y grave, es destruir los años de árboles para probar algo, es un daño irreversible, es importante, no puedes hacer un proyecto tan a la carrera y dañar algo que no se puede revertir”, dijo Sandra Vázquez Lares, vecina de la colonia Cacho.
Este martes por la mañana, personal del municipio inició trabajos en el área verde con la tala de tres árboles, a pesar de que la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que los árboles serían reubicados.
“Nos preocupaban mucho unos arbolitos que había ahí y hablamos con Nación Verde (asociación civil medioambiental) para que nos ayudaran a replantarlos”, dijo la primera edil este lunes.
Este martes, al percatarse de que cortaron tres árboles, los vecinos de Arboleda Residencial, edificio que se encuentra a un costado, acudieron al parque.
“Dijeron que iban a mover los árboles, pero los están talando, dijeron que estaban muertos. Ya iban sobre los otros árboles. Empezamos a ver que no hay un proyecto bien estructurado, eso preocupa y alarma”, señaló Vázquez Lares.
Juan Carlos Fernández Pavón, presidente de la Asociación Civil Colonos de la Cacho, mencionó que los vecinos solamente fueron informados a través de Facebook sobre la reubicación de la estación en el parque.
La persona que publicó esa información es un representante de la colonia en el ayuntamiento, señaló Fernández Pavón.
“¿Cómo es posible que no nos tomen en cuenta para este tipo de cambios que se han hecho al vapor? Todavía hubiera un análisis o un estudio y que nos lo presenten, que es factible y viable. Se tomaría en cuenta”, cuestionó el presidente.
El representante de los vecinos mencionó que les sorprendió la publicación y que hasta el momento los habitantes de la Cacho no se han reunido, pero no descartó que busquen medidas legales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Definiremos lo que se haría directamente. Aparte haremos solicitudes con los regidores porque ellos son los que supuestamente tienen la problemática, vamos a ver cómo los podemos ayudar o atender como ciudadanos y trabajar en conjunto”, dijo.
La tarde de este martes, trabajadores del municipio colocaron una lona con el mensaje “Aquí será la estación de Bomberos #1”, acompañado de la fotografía de los regidores que faltaron a las sesiones de cabildo para votar la compra del terreno donde antes estuvo la estación de bomberos en zona centro, y no tener que desalojarla.
Posteriormente vecinos colocaron una lona en el parque en la que manifiestan su oposición a la reubicación de la estación en esa área verde. “No a la destrucción del Parque”, dice la lona.