Tijuana.- Los trabajos de reparación en el acueducto Florido - Aguaje de la Tuna, iniciaron a partir de la medianoche de este lunes, dejando sin suministro de agua al 60% de los usuarios de Tijuana y Playas de Rosarito.
El mega corte afectó a 632 colonias en ambos municipios y aunque se anunció que el servicio sería suspendido a partir del lunes, usuarios de redes sociales manifestaron en la página de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que no contaban con agua desde el sábado.
La CESPT respondió que en algunos casos las fallas en el suministro se debió a fugas que están en proceso de reparación, mientras que en otras zonas la presión disminuyó posiblemente porque la gente comenzó a almacenar reservas de agua ante el corte.
La paraestatal informó mediante sus redes sociales que ya reparó dos fugas en uno de los seis frentes de trabajo, ubicado en la colonia Ley Cortez, donde hubo trabajos de soldadura en los kilómetros 15+670 y 15+680.
Una segunda brigada concluyó los trabajos de reparación de una válvula de admisión y expulsión de aire que presentaba una fuga, por lo que fue necesario reponer una pieza especial de 24 pulgadas y se reemplazó su tornillería, en el kilómetro 7+ 175.
Como parte de los trabajos de reparación del acueducto fue cerrada la avenida Sánchez Taboada, aunque la CESPT indicó que esta sería reabierta a las 22:00 horas de este lunes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En esta zona, la brigada de la CESPT está asegurando la tubería para rellenar y compactar el terreno, mientras que el bacheo con concreto de la calle se realizará durante esta semana.
En la colonia Cañadas del Florido también se cerró el bulevar las Fuentes, desde plaza Las Fuentes hasta el centro escolar a la altura de la Calle 3, y permanecerá cerrada hasta que las obras concluyan, indicó la CESPT.
La tarde de este martes, después de aproximadamente 42 horas de trabajo, el servicio de agua comenzará a restablecerse en algunas colonias, pero el restablecimiento total podría finalizar la madrugada del jueves 6 de julio, indicó la CESPT.
En este tiempo también se realizarán otras dos obras programadas, una de ellas en la planta potabilizadora Monte de los Olivos, en la cual se repondrán seis válvulas de alta presión.
La segunda en el tanque Aguaje de la Tuna, donde será conectado el tren de piezas de la planta de bombeo Panamericano.