Tijuana.- En el 2015 los hundimientos de tierra en la delegación Sánchez Taboada comenzaron a presentarse, dejando a cientos de personas sin hogar, algunas de ellas ya se han instalado en otros espacios de la ciudad, mientras que otros siguen esperando una reubicación que les convenga.
El afectado Ariel Hernández, señala que no están de acuerdo con el lugar a donde los buscan reinstalar; una situación que considera injusta ya que se debería restituir con un predio con las mismas dimensiones al que perdieron.
“Los terrenos que van a dar son de 100 metros por 60 metros de construcción, nuestro terreno mide 250 metros, cómo es posible que vayas a dejar uno de 250 metros por uno hasta la periferia, para poder irse hasta allá, es algo ilógico; están para allá para Delicias, todo de aquel lado del bulevar 2000, no es algo justo”.
“A donde quieren mover a las personas es un hoyo, esta todo pavimentado, pero es un hoyo; quieren mover a otro lugar que no está hecho para evitar; de una reubicación mala o otra igual de peligrosa”, apuntó.
Para el señor Hernández como para otros no es una opción moverse de los terrenos y viviendas que han construido a lo largo de décadas, asegurando que están perdiendo parte de sus vidas y de sus familiares.
Por el momento, son decenas de colonos de la delegación Sánchez Taboada que pese a contar con hogares marcados en rojo por Protección Civil, es decir, con riesgo de hundimiento, siguen en espera de una reubicación de acuerdo a sus necesidades.