Tijuana.- El comedor comunitario dependiente de la Asociación Civil Proyecto Mar de Ilusión solicita el apoyo de la comunidad en general para alimentar a un grupo de 80 niños y 20 adultos mayores, “prácticamente estamos en cero, vamos al día”, dijo María Luisa Olivas, encargada del comedor.
En entrevista con El Sol de Tijuana, Olivas relató que son la única opción de alimentación para 22 niños, “nosotros atendemos a estos niños que están en situación de abandono, no son huérfanos, pero en el caso de la mayoría los padres tienen problemática de abuso de drogas”.
En el caso de estos niños, el comedor ha servido incluso como morada o refugio, en ocasiones en donde los menores no tienen a dónde ir, comentó la encargada, al tiempo que se da parte a las autoridades correspondientes.
El comedor reabrió sus puertas apenas en el mes de abril de este 2021, después de un año de pandemia por el virus SARS-CoV-2, que lo mantuvo cerrado, y la urgencia de apoyo incrementó considerablemente.
“El grupo que nos toca atender aquí es de 80 niños aproximadamente, sin embargo, después de la pandemia creció no solo en infantes, ahora tenemos un grupo de adultos mayores que también viene por asistencia y comida”, mencionó Olivas.
En el caso de los adultos mayores, Olivas relató que se trata de aquellos “abuelitos que se quedaron sin empleo de paqueteros en los mercados de autoservicio cercanos”, dijo la encargada del comedor.
La asociación civil en general, con sus comedores, se sostiene solo de las aportaciones voluntarias de la ciudadanía en general, ya que no cuenta con apoyos de ningún orden de gobierno, por lo que María Luisa Olivas hizo el llamado a la ciudadanía a aportar lo que sea posible para mantener el apoyo a estos niños y adultos mayores.
“Ahora tenemos un poco de lenteja, sopa y avena, es todo, pero necesitamos urgentemente proteína”, por ello, invitó a la comunidad a donar huevo, pollo, carne, pescado, granos, legumbres, leche, todo lo que esté a su alcance, al comedor ubicado en la colonia Mariano Matamoros.