Tijuana.- Las lluvias han frenado la reparación del puente Los Olivos, sin embargo, esta y la próxima semana continuarán los trabajos, indicó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
“Hay maniobras importantes que hay que hacer sobre el lecho del río. Una es instalar una grúa ahí abajo para instalar las trabes del primer eje, aparte meter las trabes de 50 metros allá abajo”, dijo el funcionario estatal.
Espinoza Jaramillo mencionó que fue necesario realizar ajustes en el encauzamiento del agua que atraviesa la canalización del Río Tijuana, demoliendo concreto.
La primera primera grúa que se requiere para la continuar con las obras llegaría a la zona aproximadamente este miércoles, la siguiente grúa llegaría el próximo martes, agregó el titular de la SIDURT.
“De tal forma que esperaríamos empezar a montar la semana que entra la primera pieza (...) Ya todo lo prefabricado está ahí afuera, inclusive se terminó lo prefabricado hace una semana, ya la cimbra se está yendo a donde se tiene que ir, se está retirando de ahí”, detalló.
Cuando las grúas mencionadas estén disponibles, dijo Espinoza Jaramillo, podrán realizar maniobras de retiro, así como bajar las trabes para comenzar a montarlas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Espero que a finales de la semana que entra ya estemos empezando a montar, después del montaje esperamos cinco semanas entre lo que desmontamos y colamos la parte de la loza de rodamiento”, finalizó.
El próximo 14 de abril el puente Los Olivos, que conecta la Vía Rápida Poniente con la Zona Este de la ciudad, cumplirá un año de permanecer cerrado luego de un sismo que se registró en la región.
En sustitución provisional fue instalado un terraplén que atraviesa la canalización, pero es cerrado durante la temporada de lluvias.