Tijuana.- Los fines de semana el comercio ambulante había estado descontrolado ingresando a la avenida Revolución, un problema que ha disminuido luego de las “fuertes quejas” del comercio establecido, dijo José Carlos Robles, presidente de la Asociación de los Comerciantes de la Avenida Revolución.
“El problema que hemos tenido son los fines de semana, después de las cinco de la tarde, el ambulantaje de la avenida Constitución y Niños Héroes venía para acá. Al ver que todavía había movimiento de turistas y visitantes peatonales en la avenida Revolución, querían aprovechar”, explicó el dirigente de los comerciantes.
Mencionó que llegó un momento que “estaba demasiado complejo y fuerte la queja de los comerciantes establecidos”.
“Se habló con la dirección de la policía municipal sobre el tema de lo que está pasando y dieron solución”, afirmó.
Reiteró que el comercio ambulante es una desventaja para el establecido que paga renta, impuestos, salarios, y que además el primero venda los mismos productos afuera del negocio formal.
Añadió que hay zonas donde no está permitido el ambulantaje, particularmente en el primer cuadro de la zona centro, sin embargo no ha podido ser retirado por completo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También dijo que el ambulantaje puede generar “un poco de mala imagen” a las personas que vienen de California que visitan el centro de la ciudad, la catedral y están viendo ambulantaje en cada esquina.
“Hay que mantener ese control”, apuntó.