Los negocios establecidos en la avenida Revolución donde fueron cerradas las calles para el uso peatonal, deberán modificar su giro para adaptarse a las preferencias de los nuevos visitantes, sugirió Karim Chalita Rodríguez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Tijuana.
Desde el pasado 10 de octubre, el municipio anunció el cierre de la avenida Revolución a la circulación de los vehículos, desde la calle Cuarta a la calle Séptima, donde se colocaron unos carruseles de manera gratuita y se inauguró un umbral de bienvenida al centro histórico.
Chalita Rodríguez comentó que a partir de este cambio, hay una mayor concurrencia de personas por la tarde y noche, particularmente de visitantes locales, lo que anteriormente no ocurría.
“Los lugares de bebidas, de tatuajes, (venta de) garnachas, siempre están llenos, a ellos les ha ido excelentemente bien”, dijo.
Añadió que hay establecimientos que tienen un enfoque 100% turístico, como son la venta de artesanías, a quienes no les ha ido mejor.
“Deben de pensar en modificar un poco para que aprovechen que están acudiendo y antes no venía este tipo de visitantes”, sugirió el presidente del Cotuco Tijuana.
Agregó que el gobierno municipal tiene contemplado un proyecto para ciudadanizar toda la Zona Centro, la cual incluye no solo el primer cuadro de la ciudad, sino parte de la Zona Río y hasta el hipódromo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Referente a las festividades del día de Halloween en la avenida Revolución el pasado jueves, Chalita Rodríguez comentó que se duplicó el número de asistentes que estaba estimado, alrededor de 10 mil personas.
“Una concurrencia bastante grande, los que somos de la Zona Centro nos dimos cuenta, además de todas las desviaciones del tráfico que se tuvo que realizar”, declaró.