Comerciantes de la “Revu” proponen colocar contenedores de basura en los callejones

Robles Literas dijo que, actualmente, a los locatarios se les está cobrando una anualidad aproximada de seis mil pesos, para tener el servicio de recolección de basura

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Los botes y la recolección de basura en las calles de la avenida Revolución no son suficientes para disminuir la demanda de los residuos, consideró el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, Carlos Robles Literas.

Indicó que en reuniones con los locatarios han propuesto colocar contenedores de basura en los callejones de las calles, para evitar la acumulación de basura en las banquetas adyacentes.

Compartió que actualmente a los locatarios se les está cobrando una anualidad aproximada de seis mil pesos para tener el servicio de recolección de basura.

“Metieron trabajadores nuevos y camiones nuevos de basura, de ahí está saliendo pero a veces no se da abasto con la basura, inclusive queremos meter nosotros en los callejones contenedores de basura, comprarlos aparte”, explicó.

Mencionó que la iniciativa la han platicado con el delegado del Centro, Martín Muñoz, sin embargo, no han podido concretarla.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Comentó que anteriormente adquirieron seis carros con botes, los cuales pasan por los locales de la zona turística y depositan su basura, sin embargo, es necesario implementar otras estrategias para terminar con el problema.

“Se ha mantenido más limpio pero a veces no se dan abasto. Cada calle adyacente tiene un callejón y queremos meterlos ahí donde no estorbe, para no dejarlas en las calles”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Señaló que la proliferación de roedores es debido a la basura que se encuentra en las banquetas de la avenida, por lo que buscan evitar la contaminación visual.

“Mucha gente cierra a las ocho sus negocios y dejan todo ahí (basura) y a veces pasan personas de la situación de calle o animalitos que abren las bolsas”, dijo.