Comerciantes de la Zona Centro reportan bajas ventas por halloween y Día de Muertos

En otros años también vendían dulces y piñatas, productos que esta temporada han tenido poca demanda, disminuyendo casi en un 50 por ciento: Vendedores.

Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

  · jueves 31 de octubre de 2024

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Comerciantes de la zona centro de Tijuana tuvieron un decremento en las ventas de día de brujas y de muertos, de hasta un 50 por ciento en productos como disfraces, dulces y calaveras de azúcar.

Alicia Quiroz, que trabaja en una dulcería sobre la avenida Constitución, mencionó que este año lo que más han vendido es la flor de cempasúchil, calaveras de azúcar, ofrendas y papel picado.

“En comparación con otros años ha estado muy baja la venta, en otros años ha sido más movido, pero este año creo que hay mucha competencia o se están perdiendo las tradiciones”, declaró.

La comerciante añadió que el precio de algunos productos, como las calaveras de azúcar, aumentó aproximadamente 30 por ciento, por el incremento en el costo de producción de la materia prima.

Añadió que en otros años también vendían dulces y piñatas, productos que esta temporada han tenido poca demanda, disminuyendo casi en un 50 por ciento.

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Los taxis negros del bulevar Agua Caliente trabajarán las 24 horas. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

“Para nosotros como dulcería hoy [31 de octubre] es el último día en que las ventas pudieron haberse alzado, ya para el viernes ya es normal todo, si acaso la flor de cempasúchil se puede seguir vendiendo”, añadió.

Edwin Torres Ramos, quien trabaja en dos puestos ambulantes de disfraces, mencionó que este año las ventas disminuyeron aproximadamente 30 por ciento.

“Como del 1 al 10, el año pasado estuvo un 8 de ventas. [...] Pero en navidad nos reponemos”, expresó el comerciante.

Torres Ramos señaló que en las dos semanas que estuvieron instalados en la zona centro, el miércoles 30 tuvieron mayores ventas, siendo el maquillaje para la cara, cuyo precio es de entre 40 y 80 pesos, el producto más vendido, además de calabazas para los dulces.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Torres Ramos mencionó que las máscaras son otro de los productos más cotizados, en especial las de personajes de películas como Ghostface, y Pennywise, las cuales van desde los 80 hasta los 150 pesos.

“La mayoría de los disfraces que están comprando son para niños, pero también viene uno que otro adulto a comprar”, dijo.

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana