Comerciantes del malecón confían en buenas ventas en verano

Comerciantes esperan la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · miércoles 29 de junio de 2022

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Con la llegada del verano y la época vacacional, los negocios del malecón de Playas de Tijuana se preparan para la etapa de mayores ventas.

Esta mañana de martes 28 de junio los comercios en su mayoría estaban cerrados ante el clima nublado que había en el área, además de ser jornada laboral en ambos lados de la frontera, pero en los establecimientos esperan que esto cambie pronto.

La exposición inicia el 7 de julio. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Alma atiende un negocio que oferta ropa y lentes, y ya se prepara para las próximas semanas, pues sabe que es la de más ventas, incluso en días tradicionalmente “flojos”, como es de lunes a miércoles.

“Ya empiezan jueves, viernes y sábado domingo lo mejor. Esperemos que sí mejore, pero por lo regular la gente viene a la playa y ahorita hay poca arena”, agregó.

La esperanza mayor es la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos el 4 de julio que será lunes, porque desde el fin de semana representaría la llegada de turistas para celebrar la independencia de su país.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Aunque esté el clima así. Está sofocado y la gente busca el mar, más con el 4 de julio se va a dejar venir la gente”, expresó.

En el mismo malecón labora Leslie, quien vende artesanías y ropa mexicana, confiando en que arribará un buen número de visitantes atraídos por la mercancía que ofrece.

Estiman una afluencia de 70 mil turistas este 4 de julio. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

“Ahorita entre semana no hay mucha venta, los fines de semana es cuando hay más trabajo y ventas. Cuando es verano, vacaciones, todo sube las ventas en días próximos. Los turistas son la gente de fuera la que compra, no la que radica aquí”, abundó la joven.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), con motivo de la celebración del 4 de julio, proyectó un incremento de entre el 40% al 50% en la actividad con una afluencia mayor a 70 mil turistas.

Cotuco detalló que tan solo en festividades como San Valentín, Día de los Presidentes, Memorial Day y Semana Santa, han atraído a alrededor de 253 mil visitantes y turistas, quienes han dejado una derrama económica de alrededor de 33.8 millones de dólares.