Locatarios del Mercado Hidalgo solicitaron a las autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) una rápida reparación de fuga de agua en la Zona Río.
Rafael Pineda López, empleado del mercado, explicó que una alcantarilla “explotó” por la presión de agua que circulaba por la tubería de la calle Guadalupe Victoria, justo en frente del hospital Nova.
Relató que el incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este sábado, cuando observaron como el pavimento tenía movimientos extraños de forma irregular, hasta que colapsó la tubería.
“No se presentó ninguna autoridad el día de ayer. A mí me tocó estar cuando iba pasando un carro y la parte de bloque (piso) se empezó a inflar y mover hasta que botó la tapadera”, contó.
Manifestó que los guardias de seguridad y comerciantes lo reportaron de inmediato a la Cespt, pero fue hasta la mañana de este domingo cuando atendieron el caso.
En un recorrido de el Sol de Tijuana a la zona afectada, se observó que ya se encontraba presencia del personal de las Cespt, quienes confirmaron que se trató de una fuga de agua, sin embargo, no dieron más información.
Pineda López, dijo que desde ayer han dejado de llegar clientes debido a la falta de estacionamiento, y que se encuentran el equipo de la Cespt trabajando sobre los cajones que están justo en la reparación.
“Apoye a una cliente a poner tarimas para que pudiera pasar a su vehículo, porque era imposible ingresar a su carro”, mencionó.