Locatarios del mercado Benito Juárez de la delegación Zona Centro esperan un repunte de ventas por el Día de Muertos, señaló Pedro Gómez, miembro de la Unión de Comerciantes del mercado.
Aseguró que las florerías, restaurantes y fruterías son los principales atractivos para los mexicanos en esta temporada, pues prevén un incremento alrededor del 60% en derrama económica entre el 1 y 2 de noviembre.
Comentó que a pesar de ser una tradición mexicana, reciben visitas del Sur de California, quienes consumen desde las flores cempasúchil, frutos secos, comida típica y otros productos para la decoración de los altares y ofrendas.
“Ahora sí que la gente de Estados Unidos nos visita, la gente local también y como estamos pegados al distrito floral en la calle Quinta y avenida Ocampo, tenemos una unión con ellos, con frutería y restaurantes”, apuntó.
Mencionó que en algunos casos, personas locales consumen por mayoreo para decorar las empresas grandes y pequeñas, lo cual beneficia a todo los negociantes que complementan el mercado.
“Por parte de los restaurantes y fruterías sí aumentan, porque buscan frutas de temporada, la calle de las flores por la temática de la flor de cempasúchil y la cresta de gallo aumenta, estamos hablando de un 70%”, aseguró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Recordó que el año pasado recibieron alrededor de cinco mil personas en el mercado local, sumando la caravana que se realizó en la avenida Revolución, donde registraron 80% de ventas en todo el comercio.
“El año pasado fue un 80 a 90% el mero día de la festividad, ahora sí que las personas expertas en esto, tuvimos un alcance de cinco mil personas y nos gustaría este año superarlo”, apuntó.