Tijuana.- Las consecuencias del accidente de la pipa que transportaba combustible el pasado viernes, no tuvo pérdidas humanas, pero sí hubo daños materiales en comercios cercanos, por lo que han pedido que la aseguranza de la Compañía Sociedad Cooperativa, cubra los daños a terceros.
Uno de los comerciantes y testigo del incidente, Lorenzo Gómez explicó cómo el camión intentó girar bruscamente, lo que provocó la volcadura de la pipa, y posteriormente la del camión.
“Aquí estábamos trabajando, vimos que la pipa se volteó, aparentemente queriendo ganar la luz del semáforo. La misma caída del tanque provocó una chispa y el inicio del incendio del combustible. No creo que haya explotado, la flama subió casi 10 metros, se puso feo”, explicó.
Según Gómez, el chofer del camión volcado, no desapareció del lugar y permaneció cerca hasta cerciorarse de que los bomberos extinguieron el incendio no solo del camión, sino de los locales cercanos.
“El chofer estuvo aquí presente todo el tiempo, no huyó, se quedó hasta el final” indicó Lorenzo Gómez, quien tiene un negocio de vidrios.
Gómez continúa en la espera de que la aseguranza de la Compañía Sociedad Cooperativa, cubra los daños que provocó el incendio de los comercios y vehículos cercanos, pues hasta el momento nadie ha tenido comunicación para tratar el tema.
“No se han presentado por parte de la aseguranza de parte de los responsables. Vamos a reclamar para que reparen los daños a terceros (...) El daño fue mínimo, solo se quemaron 3 unidades con las que trabajamos en la parte de afuera. Gracias a Dios los daños solo fueron materiales”, concluyó.
Otro de los comerciantes que presenciaron el accidente, Leonardo Pérez, miró como el combustible comenzó a derramarse por el pavimento, por lo cual huyeron del lugar para estar a salvo.
“Vi todo el fluido tóxico que traía, se vino para acá y se incendió todo. Salimos corriendo para salvar nuestras vidas. Cuando se detonaron los carros ya estábamos a salvo. Aquí en el local trabajamos 4 personas, y casi 30 personas que trabajamos en los locales cercanos pudimos salvarnos”
Además de sus creencias religiosas, Pérez también señaló que un miembro del cuerpo de bomberos también reconoció que gracias a esta creencia de protección, lograron sobrevivir.
“Como nos dijo un bombero Dios existe y ustedes se salvaron. Dios nos dio otra oportunidad y hay que aprovecharla, tengo una hija muy linda”, concluyó.