Comerciantes que no cumplan con los requisitos para la venta de alcohol serán sancionados con el retiro del permiso, advirtió el presidente de la Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes, Miguel Loza.
“Aquellos que no cumplan con los requisitos o no atiendan la convocatoria formal del ayuntamiento, vamos a revocarle aquellos sus permisos y licencia para que no pueda vender alcohol”, comentó.
Señaló que actualmente hay tres mil 800 permisos activos en la ciudad, de los cuales alrededor de 500 no cumplen con la Ley de Alcoholes.
“Estamos revisando cuáles están en proceso o en qué situación se encuentra, esta información nos la está proporcionando la Ley de Alcoholes, para que en una semana podamos tener a detalle cuál es la situación de los permisos”, explicó.
Manifestó que el objetivo es invitar a regularizar los permisos o ponerse al corriente de los pagos para seguir con la gestión.
“En este momento nuestra prioridad antes de dar más oportunidad a crear nuevas zonas de consumo, es la regularización de los tres mil 800 comercios que están con un permiso vigente, pero que alguno les falta cumplir con los requisitos”, expuso.
Destacó que la Zona Este es un atractivo para los inversionistas de abrir plazas comerciales y restaurantes.
“Es más común ver restaurantes en la Zona Este, estamos viendo nuevos centros comerciales, gente que está tramitando sus permisos, pero antes de proceder con ellos sí necesitamos regularizar lo que ya existe”, detalló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Opinó que las colonias vecinales que han tenido que evolucionar a giro comercial son debido a la demanda ciudadana, por ejemplo, la colonia Cacho o la “Zona Dorada”.
“En la Cacho se están abriendo nuevos comercios y es la demanda ciudadana que nos va marcando la pauta de cómo nosotros abriendo esta licencia para que puedan operar estos permisos cuando antes no se podía, es gradual, poco a poco”, explicó.