Comerciantes prevén alza en ventas por el día de San Valentín

El próximo fin de semana se celebra el “Día de los Presidentes” en Estados Unidos y esperan un incremento de ventas en los establecimientos ante la llegada de los turistas

Viridiana Lepe/El Sol de Tijuana

  · martes 13 de febrero de 2024

Julián Palombo, presidente de la Canaco. Foto: Ángeles García/El Sol de Tijuana

Tijuana.- Los comerciantes de Tijuana prevén una derrama económica de hasta un 35% por la celebración del día del Amor y la Amistad, dijo el presidente de la Cámara de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco), Julián Palombo Saucedo.

Indicó que a pesar de la inflación, pandemia y aumentos en precios de los insumos, San Valentín es una de las celebraciones más esperadas del año al recibir beneficios económicos en los giros comerciales.

Este 14 de febrero se celebra el Día de la Amor y la Amistad. Foto: Carlos Luna/El Sol de Tijuana

Las florerías, tiendas de regalos, plazas comerciales, restaurantes hasta moteles y hoteles son los más visitados en este tipo de festejos, por lo que es una fecha importante para el sector.

“Hay altas expectativas para ciertos giros económicos de la ciudad, principalmente de los que se dedican a la venta de flores, regalos, monos de peluches, las tiendas departamentales, las joyerías y los lugares gastronómicos”, expresó.

Indicó que el giro hotelero tiene un mayor incremento en aforo y ventas, ya que las parejas suelen visitar los espacios, por lo que prevén hasta un 40% de aumento.

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Además, comentó que esperan las visitas de los turistas provenientes de Estados Unidos que también consuman en los distintos restaurantes, antros y plazas comerciales.

“Hay expectativas de un incremento entre un 35% y un 40% por ciento en este tipo de giros, también muchos residentes de aquel lado de la frontera aprovechan para venir a Tijuana a celebrar ese día tan memorable para la amistad y el amor principalmente para las parejas”, opinó.

Mencionó que los precios de los servicios y productos actualmente se encuentran accesibles para los consumidores finales, sin embargo, el año pasado hubo alzas de ciertos insumos.

“El año pasado hubo un incremento de productos y servicios, además agregando la paridad del precio dólar ha favorecido a los productos de importación que con el costo menor del dólar se importan a menor costo”, destacó.