Tijuana.- Los constantes casos de homicidios que se contabilizan en esta ciudad han provocado que el comercio dirigido al turismo se vea afectado, dijo en entrevista para El Sol de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, quien es el presidente de los comerciantes turísticos de esta frontera.
Comentó que esta situación es derivada de los acontecimientos violentos que se han dado en otros estados de México. "Si. Es cierto que la percepción que se tiene de aquel lado de la frontera con los residentes de Estados Unidos y de otros países es en el sentido de que la inseguridad es muy alta".
Palombo Saucedo puntualizó que este tema de la percepción afecta al sector turístico a pesar de los trabajos que han realizado en conjunto con las dependencias de seguridad para evitar algún tipo de incidente en las zonas turísticas de este municipio.
"Si, si nos perjudica porque hay la percepción independientemente de lo que es todo el sector turístico tenemos buena presencia de las autoridades y se ha estado trabajando para inhibir a los delincuentes de esos sectores. También es cierto que todos los delitos que se están suscitando -son- en las periferias de la ciudad y que de alguna forma causan nota internacional.", declaró el presidente de los comerciantes turísticos de Tijuana.