Uriel Saucedo / José Luís Camarillo
Tijuana.- En caso de que los parques Morelos y De la Amistad pudieran ser considerados para albergar migrantes de ser necesario, es un tema en el que los comerciantes del parque no se encuentran de acuerdo, ya que estiman que podrían cometer actos vandálicos, indicó Jorge Sevilla, tesorero de la asociación de comerciantes de ambos parques.
Explicó que, a partir de que en redes sociales comenzó a correr el rumor de que la caravana migrante podría quedar instalada en el Parque Morales, se puso en contacto con el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), David Mondaca Camacho, quien le aseguró que dicha propuesta no había sido aceptada por el cabildo.
Consideró que la llegada de los migrantes a los parques no es conveniente debido al clima frío que se comenzará a sentir en la ciudad para que los integrantes de la caravana duerman al aire libre; además de esto, podría verse afectado el esparcimiento por parte de las familias que acuden cada fin de semana a pasear con sus familias.
Además, mencionó que si en algún momento se tuviera que habilitar el parque como albergue, se vendrían abajo todos los proyectos que han trabajado dentro, como lo son la apertura de espacios nuevos tanto para el descanso de quienes visitan el parque, como las zonas que se abrieron para animales.
Por otra parte, manifestó que tienen el temor de que puedan darse actos vandálicos a partir de las detenciones de algunos miembros de la caravana en los últimos días.