Tijuana.- Luego de que el Cabildo de Tijuana aprobara revocar el permiso para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas a la Cervecería Insurgente, el dueño del establecimiento lamentó la medida tomada por el Cuerpo Edilicio.
“De momento solo podemos decir que nos entristece la decisión que tomó hoy el Cabildo. Creemos que es una injusticia, pero como siempre, Insurgente seguirá luchando”, expresó el dueño y Fundador de la Cervecería, Iván Morales.
Antes de conocerse la resolución de los ediles de Tijuana, el empresario argumentó que Insurgente operaba dentro del reglamento y zonificación establecida por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
“Durante la averiguación del caso, el IMPLAN proporcionó un informe, donde claramente se identifican un número de bares y restaurantes con venta de alcohol a menos de 150 metros de un hospital, centro médico, o giro similar. La pregunta es ¿aplicarán entonces la misma revocación de permisos contra estos bares y restaurantes? O ¿es solo y exclusivamente contra Insurgente?”, cuestionó.
En el estudio que desarrolló el Implan, se constata que hay 14 establecimientos, de los cuales se identifican cinco bares y nueve restaurantes que ofrecen bebidas alcohólicas a menos de 150 metros de distancia de los hospitales Excel, Ángeles y Mod Era.
Tan solo en el radio de 150 metros del Hospital Mod Era, de acuerdo al Implan, en la misma zona donde se encontraba la Cervecería Insurgente, opera actualmente Jaggers, Son Karaoke, Baja Sonora Asadero, Puerto Cocina Urbana, Komasa, Mariscos y Carnés, los cuales también ofrecen bebidas alcohólicas.