Tijuana.- Ante el pronóstico de lluvias para el fin de semana, el ayuntamiento de Tijuana aceleró el proceso de desazolve en los desarenadores de la ciudad, informó el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.
El funcionario municipal indicó que tras las primeras inspecciones desarrolladas, se detectaron puntos críticos a atender, ante las precipitaciones esperadas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estas bocas de tormenta donde terminan los pluviales, los 33 los tenemos monitoreados, desde muy temprano salieron a verificarlos y nos dimos cuenta que tres desarenadores están en su máxima capacidad y en este momento lo están limpiando”, comentó.
Bujanda Ruiz mencionó que igual se atendió la coordinación con cámaras empresariales, otras instancias de gobierno, por cualquier eventualidad que pudiera registrarse y que se requiriera el respaldo.
“Más vale prevenir, por eso iniciamos los trabajos, tanto CMIC, como Comice, ya nos comunicamos con las cámaras, para estar al pendiente de cualquier maquinaria que ocuparíamos por las lluvias. Estamos preparados en una coordinación con Protección Civil, la Secretaría General de Gobierno, Bienestar, para el tema de los albergues”, expresó.
Sobre la cantidad de basuras y desechos que hay que desazolvar, precisó que en el Cañón del Matadero, son cuatro mil 400 metros cúbicos de desazolve; tres mil en el Volcán de Toluca y mil 500 en el mineral de Santa Fe.
“Estamos previniendo cualquier situación, que se necesite, para llevar a cabo todas las medidas para salvaguardar a los tijuanenses como siempre lo hemos hecho. Estamos evaluando la situación, pondremos mucha atención en las zonas de deslizamientos e implementando el plan de trabajo que vamos a realizar”, concluyó.