Ante el incumpliento de enviar los expedientes a tratar en las sesiones de Cabildo con tres días de anticipación como se había acordado, además de estar incompletos, la regidora Rogelia Arzola Santillán justificó su ausencia de la última sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana.
Contó que el sábado 22 de junio por la noche se le notificó la sesión para el lunes, pero hasta el domingo 23 por la noche recibieron los expedientes a tratar.
“Habíamos quedado a principios de año que sí se iban a respetar y por lo menos se nos iba a avisar tres días antes, porque fue una queja constante en toda la administración”, apuntó Arzola Santillán.
En diciembre de 2021, durante los primeros meses de la administración de Montserrat Caballero, 10 regidores, entre ellos Rogelia Arzola, faltaron a una sesión de Cabildo y pretendieron convocar a una sesión extraordinaria, por la falta de la información oportuna e incompleta de los expedientes.
Mencionó que sólo en un par de ocasiones se les entregó la información con anticipación y de manera completa.
Esta vez, la alcaldesa Montserrat Caballero acusó a los ediles de frenar la compra de un terreno para Bomberos en Zona Centro, porque el arrendatario lo ofreció en venta o deben desalojarlo, así como la condonación de multas y recargos en predial.
“Sabía que en la Comisión de Hacienda no se habían aprobado ciertas cosas, pero te estaría mintiendo cuáles son los temas porque yo no soy parte de la Comisión, no sabía exactamente qué, pero ya más tarde me entero que también lo de los Bomberos”, declaró la regidora.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agregó que el expediente del terreno para Bomberos, con valor de 10 millones de pesos, “está incompleto”.
“Decidí no participar porque se rompió ese acuerdo que iban a respetar y ha sido una constante falta de respeto. Después me enteré que varios regidores de otros colores también no asistieron, pero no fue así como un complot”, indicó Arzola Santillán.
La regidora comentó que puede volver a tratar el tema en futuras convocatorias de Cabildo y negó que fuera la última sesión como declaró la alcaldesa.