El Gobierno del Estado informó que ha recibido un total de cinco perfiles para la titularidad de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, quienes además entregaron su documentación en tiempo y forma.
El secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, aseguró que para este proceso se garantiza la participación de colectivos de búsqueda, familias víctimas, academia, colegios y barras de profesionistas, así como la sociedad civil.
Abundó que todos estos grupos pueden emitir sus opiniones durante toda la convocatoria a través del correo electrónico: convocatoriaclb@baja.gob.mx
Indicó que el proceso se lleva a cabo de forma coordinada por la Secretaría General de Gobierno y continúa conforme al calendario estipulado, con el objetivo de designar a la persona más idónea para encabezar esta labor en la entidad.
La convocatoria fue publicada el 16 de agosto de este año en el Periódico Oficial del Estado, y abrió un periodo de diez días hábiles para la recepción de propuestas, el cual concluyó el 30 de agosto.
Durante este plazo, se recibieron cinco postulaciones, entre las que se encuentran una mujer y cuatro hombres, todas respaldadas por colectivos de búsqueda y expertos, afirmó Álvarez Cárdenas.
Detalló que el proceso ahora entra en su fase de entrevistas para realizarse en los próximos días, donde especialistas evaluarán a los aspirantes, cuyas trayectorias están disponibles públicamente en la página oficial de la Secretaría General de Gobierno a partir de este martes 17 de septiembre.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las personas candidatas que han cumplido con los requisitos incluyen a Miguel Alejandro Cabrera Medina, Teresa Ávila López, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, Gustavo Meza Kennedy y Gustavo Salai Peña Ortiz.
Tras las entrevistas, se seleccionarán las tres mejores propuestas, las cuales serán enviadas a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para la designación, finalizó.