Tijuana.– Este jueves se instaló el Comité Municipal de Salud, mismo que será presidido por la doctora María Remedios Lozada Guerrero, jefa de la Jurisdicción sanitaria número 2 que comprende los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
El comité tiene como objetivo identificar las necesidades actuales de la ciudad, “no vamos a hacer un plan que no esté alineado a la población”, indicó la doctora.
Temas como adicciones, salud mental, asegurar los servicios de salud para la comunidad, enfermedades de transmisión sexual, migración y otros ya están dentro de la planeación estratégica para mantener a las comunidades sanas, sin embargo, habrá que acudir a cada una a corroborar que se puede mejorar.
El Comité está integrado por asociaciones dedicadas a la salud en el municipio tanto públicas como privadas, por ello cuenta con la representación de organismos como el Hospital de Salud Mental de Tijuana y la Cruz Roja.
Los integrantes del comité rindieron protesta ante el alcalde Arturo González Cruz para iniciar los trabajos en beneficio de la población tijuanense.
Por último, la doctora señaló que se tomará siempre en cuenta las manifestaciones de la población para lograr las comunidades sanas.
“Si nos dicen aquí hay un lote baldío con basura, vamos a trabajar para hacer que ese foco de infección desaparezca, estancamiento de aguas residuales, y otros casos”, agregó la doctora.