Comités vecinales de la ciudad de Tijuana llamaron a las autoridades a trabajar en conjunto para mejorar los servicios públicos y la seguridad.
Luis Cabrera, presidente del Comité Deportivo y Vecinal del fraccionamiento Las Plazas, señaló que autoridades deben acercarse directamente con los vecinos para conocer los problemas que los aquejan.
“¿Saben quiénes saben la verdadera información de lo que pasa en los fraccionamientos, en las colonias? Los vecinos, para hablar de un verdadero plan de ataque y prevención, ahí están las respuestas, vayan con los vecinos”, expresó.
Esto lo mencionó porque son los mismos vecinos quienes conocen a la comunidad y podrían indicar quienes son los generadores de violencia de la zona.
Jade Flores, presidenta del Comité de Seguridad del fraccionamiento Hacienda del Pacífico en El Tecolote, expresó que la comunidad se siente olvidada por las autoridades, ante la falta de acciones gubernamentales para mejorar las condiciones de vida.
“Estamos en una decadencia fatal en cuanto a autoridades, bacheos, luminarias; si se van al Tecolote y todas las demás colonias, están pésimas”, dijo.
En materia de seguridad, mencionó que el sentir de la ciudadanía es de apatía y cansancio, ante la situación y falta de atención.
“Estamos apáticos por el hecho de que realmente no sabemos si le tenemos más miedo al delincuente o al policía (…) Queremos hablar y nos amenazan, no es que la sociedad o los jóvenes no quieran hablar, es porque no sabemos si el policía que tenemos enfrente es honesto”, declaró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Jade Flores coincidió en invitar a las autoridades a las colonias y platicar con vecinos y conocer las necesidades de la comunidad.
“No hay seguridad ni para el hombre, ni para la mujer, no nos sentimos seguros, no podemos salir a la calle, nadie se siente seguro, no estamos conformes”, añadió.