Los comités vecinales son clave importante a la hora de decidir las acciones que se realizará en su colonia, indicó la regidora de XXV Ayuntamiento de Tijuana, Michelle García.
“Hacen saber las necesidades de manera directa que tiene su comunidad en cuanto obras al tema de seguridad, es el vínculo directo entre la comunidad y el gobierno, son representantes que van a tener en su zona al momento que se decida la inversión de obra y entre otras cuestiones”, detalló.
Abundó que el Instituto Municipal de Participación Ciudana (IMPAC) se hace cargo de estos comités, y son quienes deben notificarles a la comisión sobre cuántos y dónde están ubicados.
“El tema de los comités nos tiene que convocar el Instituto Municipal de Participación Ciudadana, y de ahí partimos para conformarlos a través de las delegaciones o sectoriales”, dijo.
Explicó que la comisión “regidora en tu colonia” consiste en realizar recorridos en las colonias de las nueve delegaciones de Tijuana para detectar las necesidades de los vecinos.
“Escuchamos todas las peticiones que tienen los tijuanenses para que ellos no tengan que trasladarse a palacio municipal. Les explicamos hasta cómo hacer una petición, porque también tenemos gastos de gestión social”, comentó.
Resaltó que en los últimos censos realizados la semana pasada, se registró que solicitan la rehabilitación de luminarias, bacheo y la impermeabilización de techumbre en algunas zonas de la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Las necesidades cambian, algunos nos pedían útiles escolares, aún nos piden apoyo con los uniformes escolares, pintura para la casa, aparatos auditivos o lentes, ya recorrimos la zona este pero pretendemos ir a otras colonias”, explicó.
Añadió que los presidentes serán invitados a juntas de gobierno que se realizarán en cada delegación, para presentarse ante la comunidad.