Tijuana.- La comparecencia de Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, ante la Sindicatura, por supuestos mensajes de texto falsos, se dio de manera cordial y el funcionario está a la espera del esclarecimiento de la situación.
“Atendí la convocatoria, fue una plática muy profesional, el personal que nos atendió hizo preguntas básicas sobre el hecho”, declaró.
El pasado lunes 5 de junio, el funcionario asistió a la Sindicatura Procuradora para declarar sobre una supuesta conversación con policías de tránsito, en la cual solicitaba recaudar dinero, el cual sería entregado a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
En los mensajes que circularon en redes sociales, supuestamente el secretario daba la instrucción a Felipe López Tiznado, director de Tránsito, de conseguir la suma de dinero.
La Sindicatura informó en redes sociales que la Dirección de Investigación y Determinación, abrió una carpeta de investigación para verificar la veracidad de las imágenes con los mensajes y confirmar si existe un acto de corrupción.
El titular de la SSPCM contó que en esta comparecencia, les señaló a los investigadores que desconoce el origen de los mensajes de texto y de quien los creó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No tengo información de quién pudo crear esos chats falsos, pero respondí las preguntas que nos hicieron”, apuntó.
Sánchez González, también hizo un reconocimiento al trabajo del síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, por atender este tema.
“Nosotros somos los primeros interesados en saber qué pasó con esos chats falsos”, mencionó el titular de la SSPC.
Señaló que en esta reunión no se atendieron temas diferentes a la investigación en curso, ni se trató ninguna otra situación relacionada a la policía municipal de Tijuana.