Tijuana.- Taxis de ruta son modificados para mover hasta 22 pasajeros, lo que representa una competencia desleal en contra del transporte masivo, pues solo están autorizadas para 12 personas, denunció el presidente de Azul y Blanco, Arturo Arce.
El empresario transportista acusó que existe complicidad entre el gobierno y los taxistas, para no sacar de circulación a las unidades irregulares.
“Ese taxi es para 15 pasajeros, pero modifican los asientos y traen hasta 22 donde ya rebasaron la capacidad del masivo que es de 16 a 42. Mañosamente con ayuda de la autoridad meten esa unidad y ahora piden que las regularicen, cómo van a regularizar algo que está mal, estos funcionarios de gobierno ya les compete sacar a lo que está mal”, manifestó.
Sumado a lo anterior, señaló que hay una gran proliferación de unidades de ruta, sin que exista control por parte de la dependencia encargada de regular el transporte público.
“Es ilógico que un transporte masivo traiga 27 a 30 unidades y los gremios traigan 100 unidades en la misma ruta. Nos están afectando porque ya no levantas el mismo usuario que levantabas antes, porque llevas 10 enfrente y 10 atrás y esto nos ha golpeado, a parte del diésel, que sigue muy alto”, comentó.
Arturo Arce aseguró que aunque existan empresas como Altisa que no respeta el reglamento municipal, esto no es pretexto para que otras dejen de acatar las reglas de movilidad.
“Está fuera de la ley, la autoridad debe ver cómo va a destrabar este asunto, que la autoridad siga haciendo las cosas como lo ha venido haciendo, lo que está mal, está mal, lo que está bien, se queda”, concluyó.