Karina Torres
Tijuana. Hasta en un 40% han disminuido las ventas en los yonkes establecidos formalmente en la ciudad, denunció el presidente de la Asociación de Comerciantes de Autos Usados para desarme de Tijuana, José Asunción Rábago Reynoso. A la fecha aseguró han tenido que cerrar varios comercios.
Ha bajado mucho las ventas, todo mundo lo está sintiendo y lo está palpando que el negocio no está igual que hace cinco, diez años (…) si ahorita las ventas están muy lentas. Hay mucha competencia desleal, hay muchos corralones que nos venden partes, hay muchas, ahorita la mayoría de las redes se dedican a vender partes por redes (sociales)
Actualmente, muchas de las personas que se dedican a la venta de partes de automóviles no cuentan con los permisos que marca la ley para realizar estas actividades, no pagan impuestos y por ende ofrecen las partes a precios mucho más económicos. Esto afirmó ha generado una competencia desleal que ha generado una baja en las ventas de los comercios formalmente establecidos, y el cierre inclusive de algunos yonkes de la ciudad.
“Pues ahorita bajaron un 40% las ventas, y ya tenemos desde el año pasado están iguales, están lentas (…) algunos negocios han cerrado. El año pasado y este cerraron en promedio unos 20 negocios, más o menos” enfatizó Rábago Reynoso.