Tijuana.-Aunque el Buen Fin 2021 coincidirá con la reapertura de la frontera a cruces no esenciales, tras 19 meses, comerciantes de Tijuana confían en superar las ventas registradas el año pasado.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), Jorge Macías Jiménez, indicó que la expectativa es superar los 240 millones de pesos generados en ventas durante 2020.
“Hay que ser más inteligentes para atraer clientes, hay gente de California que aprovecha y será interesante ver el resultado con la reapertura de la frontera. El Buen Fin por si solo ha logrado un gran éxito”, expresó.
En el encuentro con los medios de comunicación se destacó que edición tras edición se superan las ventas, mientras que para 2021 se prevé la participación de 257 cámaras en todo el país y 700 mil negocios.
“El año pasado las ventas en línea incrementaron 81%, por lo que es una modalidad que estaremos impulsando con la intención de evitar aglomeraciones, y que las personas tengan tiempo de realizar sus compras con tiempo”, apuntó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El dirigente mencionó que los comercios de la ciudad ofertarán promociones y descuentos en diferentes rangos, donde los productos más buscados tradicionalmente por el consumidor son los electrónicos, seguido de ropa y calzado, y joyería.
Por su parte, el secretario de desarrollo económico de Tijuana, Alejandro Mungaray, precisó que la derrama económica en esta frontera crecerá 15%, derivado del aumento en las ventas por el Buen Fin.
“El Buen Fin es una tradición que se está construyendo y que cada vez va funcionando mejor. Es una oportunidad para sacar el mejor de los provechos y realzar el peso que tiene el sector comercio y servicios, ya que sigue siendo la actividad más fuerte de la economía de Tijuana”, agregó.
El director de zona de la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco), Oscar Zárate Chávez, indicó que del 10 al 16 de noviembre, cuando se desarrolle el Buen Fin, se desplegarán 30 elementos de la dependencia en diferentes plazas comerciales y establecimientos, con el propósito de que se respeten las promociones anunciadas.