/ jueves 28 de octubre de 2021

Competirá Buen Fin con comercio en CA

Aunque el Buen Fin 2021 coincidirá con la reapertura de la frontera a cruces no esenciales, comerciantes prevén superar las ventas.

Tijuana.-Aunque el Buen Fin 2021 coincidirá con la reapertura de la frontera a cruces no esenciales, tras 19 meses, comerciantes de Tijuana confían en superar las ventas registradas el año pasado.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), Jorge Macías Jiménez, indicó que la expectativa es superar los 240 millones de pesos generados en ventas durante 2020.

“Hay que ser más inteligentes para atraer clientes, hay gente de California que aprovecha y será interesante ver el resultado con la reapertura de la frontera. El Buen Fin por si solo ha logrado un gran éxito”, expresó.

En el encuentro con los medios de comunicación se destacó que edición tras edición se superan las ventas, mientras que para 2021 se prevé la participación de 257 cámaras en todo el país y 700 mil negocios.

“El año pasado las ventas en línea incrementaron 81%, por lo que es una modalidad que estaremos impulsando con la intención de evitar aglomeraciones, y que las personas tengan tiempo de realizar sus compras con tiempo”, apuntó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El dirigente mencionó que los comercios de la ciudad ofertarán promociones y descuentos en diferentes rangos, donde los productos más buscados tradicionalmente por el consumidor son los electrónicos, seguido de ropa y calzado, y joyería.

Por su parte, el secretario de desarrollo económico de Tijuana, Alejandro Mungaray, precisó que la derrama económica en esta frontera crecerá 15%, derivado del aumento en las ventas por el Buen Fin.

Prevén la participación de 700 mil negocios. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

“El Buen Fin es una tradición que se está construyendo y que cada vez va funcionando mejor. Es una oportunidad para sacar el mejor de los provechos y realzar el peso que tiene el sector comercio y servicios, ya que sigue siendo la actividad más fuerte de la economía de Tijuana”, agregó.

El director de zona de la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco), Oscar Zárate Chávez, indicó que del 10 al 16 de noviembre, cuando se desarrolle el Buen Fin, se desplegarán 30 elementos de la dependencia en diferentes plazas comerciales y establecimientos, con el propósito de que se respeten las promociones anunciadas.

Tijuana.-Aunque el Buen Fin 2021 coincidirá con la reapertura de la frontera a cruces no esenciales, tras 19 meses, comerciantes de Tijuana confían en superar las ventas registradas el año pasado.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), Jorge Macías Jiménez, indicó que la expectativa es superar los 240 millones de pesos generados en ventas durante 2020.

“Hay que ser más inteligentes para atraer clientes, hay gente de California que aprovecha y será interesante ver el resultado con la reapertura de la frontera. El Buen Fin por si solo ha logrado un gran éxito”, expresó.

En el encuentro con los medios de comunicación se destacó que edición tras edición se superan las ventas, mientras que para 2021 se prevé la participación de 257 cámaras en todo el país y 700 mil negocios.

“El año pasado las ventas en línea incrementaron 81%, por lo que es una modalidad que estaremos impulsando con la intención de evitar aglomeraciones, y que las personas tengan tiempo de realizar sus compras con tiempo”, apuntó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El dirigente mencionó que los comercios de la ciudad ofertarán promociones y descuentos en diferentes rangos, donde los productos más buscados tradicionalmente por el consumidor son los electrónicos, seguido de ropa y calzado, y joyería.

Por su parte, el secretario de desarrollo económico de Tijuana, Alejandro Mungaray, precisó que la derrama económica en esta frontera crecerá 15%, derivado del aumento en las ventas por el Buen Fin.

Prevén la participación de 700 mil negocios. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

“El Buen Fin es una tradición que se está construyendo y que cada vez va funcionando mejor. Es una oportunidad para sacar el mejor de los provechos y realzar el peso que tiene el sector comercio y servicios, ya que sigue siendo la actividad más fuerte de la economía de Tijuana”, agregó.

El director de zona de la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco), Oscar Zárate Chávez, indicó que del 10 al 16 de noviembre, cuando se desarrolle el Buen Fin, se desplegarán 30 elementos de la dependencia en diferentes plazas comerciales y establecimientos, con el propósito de que se respeten las promociones anunciadas.

Local

Se pronostica cielo despejado para este viernes

Se espera una temperatura máxima de 19° centígrados en la ciudad

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en Zona Centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Abrirán un carril rápido para cruzar la frontera en Tecate, a partir de enero de 2025

Se está considerando el costo y cómo se van a poder inscribir los negocios para adquirir estos pases: Román Cota

Deportes

América se clasificó a la Liguilla en tanda de penales

Xolos no pudo mantener la ventaja en el tiempo regular y ahora tendrán que buscar su pase a Liguilla el domingo frente a Atlas.

Local

Ayuntamiento de Tijuana continuará transparentando uso de recursos públicos tras desaparición de INAI

El pasado 12 de octubre, el Ayuntamiento instaló el Comité de Transparencia de la actual administración, el cual es presidido por el alcalde.