Tijuana.- Debido a la Ley de Amnistía, poco más de 6 mil personas recluidas en penales serán liberadas. La medida contempla a quienes hayan cometido delitos contra la salud o no se les brindó un juicio justo, también busca despresurizar las cárceles para evitar propagación del Covid-19, sin embargo, parece no ser el momento adecuado para llevarlo a cabo.
También te puede interesar leer: La difícil vida de las mujeres en la cárcel
La senadora Gina Cruz, fue quien apuntó lo anterior, mencionando que los que queden libres tendrán complicaciones para encontrar un lugar en la sociedad, esto a causa de la situación económica y sanitaria que se vive.
Estas personas no van a poder tener la reinserción social. Una persona que va saliendo sin haber terminado de cumplir una pena, simplemente no va a tener posibilidades ni siquiera de tener un empleo
"Hay personas que a lo mejor ya no tienen familiares. Que verdaderamente no tienen un lugar donde vivir y puedan ser contagiados. Muchas de estas personas no tendrán la posibilidad de tener los insumos como una mascarilla, como protegerse", apuntó.