Karina Torres
La compra de unidades tipo patrulla y el uso transparente de los recursos son dos ejes primordiales que deben abordarse durante la XXIII Legislatura de Baja California. Así lo afirmó Francisco Rubio, presidente de Canacintra, al ser cuestionado en relación al incremento del presupuesto anual destinado para este 2019 en 568 millones 822 mil 662 pesos.
"Hace falta mucho invertir en seguridad. Yo le pediría al Congreso que compren más patrullas o nos enfoquemos mucho en la seguridad, que por lo menos en lo que es Tijuana estamos muy mal calificados en ese sentido. Pero al final de cuentas transparencia creo que estamos cansados de ver como se despilfarra [el recurso]", expresó.
Afirmó que ha habido muchas propuestas sin embargo no se han visto hechos concretos en materia de Inversión, Obra Pública y Seguridad. De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) El Congreso de Baja California será uno de los más caros del país en la que cada diputado representará Un aumento de 710 mil 721 pesos en comparación al año 2018.
Por último confío que en esta nueva legislatura se vean mejores acciones y resultados en la destinación de recursos.
"Hace falta mucho invertir en seguridad. Yo le pediría al Congreso que compren más patrullas” Francisco Rubio Presidente Canacintra