Tijuana.-La comunidad otaku continúa exigiendo justicia y el esclarecimiento del asesinato de Juan Enrique Verduzco Bojórquez, mejor conocido como “Kike Cosplay”, por sus caracterizaciones de personajes de anime japonés y cultura pop, tras más de un año de su muerte.
“Se me hace injusto que no encuentren qué pasó, qué sucedió, por qué, qué llevó a esa persona a hacerle eso, qué ganaba con quitarle la vida”, cuestionó Jeslly Quiñónez, integrante de la comunidad otaku en Tijuana.
Contó que conoció a “Kike Cosplay” hace cuatro años, quien era muy popular en Tijuana y todo México por sus caracterizaciones, las cuales realizaba él mismo con materiales que tenía en su casa.
“Era muy carismático, muy profesional, sus trajes eran muy bien elaborados, empeñaba su trabajo en lo que hacía”, recordó Jeslly Quiñónez.
Añadió que el asesinato de Verduzco Bojorquez fue una gran pérdida para la comunidad otaku.
Kike Cosplay fue encontrado sin vida cerca de su domicilio, ubicado en la colonia Loma Bonita Norte, con disparos de arma de fuego en el abdomen, el 13 de junio de 2022.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó el pasado 19 de noviembre que había contactado a un testigo que podría conducirlos con el presunto responsable, sin dar mayor detalle.
Miguel Ángel Torres, organizador de eventos de anime y cultura japonesa en la ciudad, lamentó la pérdida de un compañero de la comunidad otaku, quien fue atacado a tiros horas después de haber participado en una convención en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).
“Exigimos que se aclare el homicidio de nuestro compañero como lo hicimos ya hace más de un año”, señaló.
Miguel Ángel Torres subrayó que el delito de homicidio es un problema recurrente en Tijuana, que está afectando el desenvolvimiento de los jóvenes en su día a día.