Tijuana.- La comunidad surfer de Baja California se manifestará este domingo en Ensenada, para mostrar su indignación tras el asesinato de los tres surfistas extranjeros en Punta San José.
La movilización iniciará a la 1:00 de la tarde en la Plaza de la Tres Cabezas en el municipio de Ensenada, con dirección al Centro Cultural Riviera, donde el contingente también externará su coraje por la situación de inseguridad y violencia que se vive en la entidad.
Tras la protesta, la comunidad surfer realizará en San Miguel una ceremonia conocida como “Paddle Out”, que se realiza cuando un surfista fallece.
Los participantes entrarán remando al mar para formar una rueda y posteriormente se aventarán flores, en señal de recuerdo de los hermanos Jake y Callum Robinson, así como su amigo Jack Carter Road.
Esta marcha se dará tras la información difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer que hay una “alta probabilidad” de que los cuerpos recuperados de un pozo de La Bocana, sean de los sufistas desaparecidos desde el pasado fin de semana.
La titular de la FGE, María Elena Andrade Ramírez, comentó que al parecer los australianos y el norteamericano se resistieron a que los despojarán de su camioneta.
“Al oponer resistencia las víctimas, esta persona saca un arma de fuego y les dispara. Al ver la magnitud del hecho acontecido, trata de ocultar los cadáveres arrojándolos a ese pozo de más de 15 metros de profundidad”, detalló.
La fiscal subrayó que deben esperar las pruebas genéticas a los cuerpos recuperados aunque la ropa y el cabello largo les hacen suponer que se trata de los deportistas de origen australiano y americano.
En las últimas horas la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, también se refirió al homicidio múltiple, afirmando que los tres órdenes de gobierno han trabajado para dar con su paradero.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“A los cuerpos al sur de Ensenada se realizan las pruebas genéticas para confirmar su identidad. Que quede claro: los trabajos continúan y se llegará hasta el fondo de esta investigación. No descansaremos hasta esclarecer por completo lo sucedido en estos lamentables acontecimientos”, publicaba la mandataria en sus redes sociales.