Tijuana.- Miembros de la comunidad LGBT protestaron frente al hotel Ticuán acusando al establecimiento de actos de transfobia en contra de la influencer Vanesa Labios 4K.
Con las frases “¡No está sola !”, “¡Alto a la transfobia!” “¡Aquí está la resistencia trans!” “¡No que no sí que sí, ya volvimos a salir!” y “¡No más odio!”, los manifestantes mostraron su apoyo a la influencer.
“El pasado 2 de febrero vine a Tijuana a un evento de la comunidad, el hotel Ticuán con policías me sacaron del hotel, siento que fue un acto de homofobia y de transfobia hacia mi persona y a las personas con las que estaba”, denunció Vanessa Labios 4K durante la manifestación
Mientras realizaba una transmisión en vivo en YouTube, la influencer documentó cómo fue desalojada del hotel Ticuán por elementos de la Policía Municipal y guardias de seguridad.
“Por orden de la gerencia tiene que retirarse (...) No es cuestión de nosotros, es cuestión del reglamento del hotel, así que por favor”, se escucha decir a uno de los uniformados durante la transmisión.
Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal pidiendo a la influencer que se retirara del establecimiento.
“Somos de la Policía, les estamos pidiendo de favor saquen sus cosas y se retiren”, mencionan.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En la manifestación Vanessa Labios aseguró que el sábado 2 de febrero su representante informó al área de recepción del hotel que dos personas subirían a su habitación para maquillarla y peinarla.
Posteriormente las dos personas comunicaron a la influencer que por parte de la misma recepción les negaron el acceso a la habitación.
“Nunca me había pasado, es la primera vez, si no hubiera sentido discriminación y una humillación, porque tambien fue una humillación, no estaría aquí. No tenemos que dejarnos, tenemos siempre que alzar la voz”, expresó Vanessa Labios.
La influencer mencionó que hasta este jueves por la mañana el hotel no había emitido una declaración o disculpa. “Tampoco se me ha reembolsado el dinero”, añadió.
El hotel Ticuán no ha emitido ningún posicionamiento en sus redes sociales, solo dio su versión de los hechos a un medio de comunicación local en el que se ha anunciado anteriormente.
“La gerencia de este establecimiento señaló que su salida se debió al hecho de que otras personas que llegaron a buscarla a la 1:00 de la madrugada decidieron subir sin la autorización del personal a cargo”, menciona la publicación.