El Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA) no ha sesionado desde su instalación a finales de junio de este año, indicó Georgina Eréndira Arana Cruz, regidora del Ayuntamiento de Tijuana y presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana.
Arana Cruz recordó que el punto de acuerdo para la instalación del COMUPRA fue presentado por ella a principios de este año, sin embargo este no fue enlistado en el pleno del cabildo, pues fue instalado por la Secretaría de Gobierno Municipal de manera directa.
Anteriormente, la presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que las funciones del COMUPRA es vincular a organismos de la sociedad civil con el sector salud y dependencias municipales para generar información que ayude a conocer los principales motivos de los accidentes viales, así como ubicar donde suceden.
Pero hasta el momento, los organismos de la Sociedad Civil no han sido convocados.
“Faltaron en el comité, por lo cual hicimos un llamado para que sean integradas estas asociaciones dentro del COMUPRA, porque deben estar. La Secretaría de Gobierno fue la que nos convocó a la instalación, y los tienen que invitar a ellos también para que sean parte del Comité”, agregó Arana Cruz.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La regidora mencionó que el primer tema que debería abordar el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA), es en la realización de estadísticas, análisis y estudios para conocer las causas de los accidentes viales que suceden en la ciudad.
“Ya debería estar sesionando, porque recordemos la importancia y objetivo para que esté instalado el Comité, que es para el análisis y el estudio para la prevención de accidentes viales. Debe estar instalado ya, y también los pueden sesionar de forma permanente”, finalizó.