Érika Gallego / La Voz de la Frontera
Mexicali.- Un gigantesco inflable que simula a Donald Trump en pañales y con rostro enojado será colocado el próximo viernes en Calexico para dar la bienvenida al Presidente de los Estados Unidos.
Se trata de una protesta para exigir a Donald Trump que detenga su política migratoria y la intención de cerrar la frontera con México. El organismo Blackbone San Diego está convocando a la comunidad de Calexico a marchar el próximo viernes en las calles de la ciudad hasta el punto donde el Presidente encabece una rueda de prensa donde podría anunciar el cierre de la frontera con México.
"No sólo esta ridícula política costará miles de millones de millones de dólares en salarios perdidos y productividad en todo los Estados Unidos y México, y perturbar la vida de millones de personas, también es una respuesta a la crisis que el mismo Trump fabricó".
El famoso inflable "Baby Trump" ha estado en diversos sitios a modo de protesta y se anunció su presencia en Calexico el día en que el Presidente de Estados Unidos esté de visita. A los asistentes a la marcha se les sugiere vestir de blanco para hacer un llamado a la amistad y solidaridad.