Tijuana. – Decenas de familias participaron en la jornada de limpieza y rehabilitación del parque comunitario de la colonia Urbi Villa del Prado con dependencias del Ayuntamiento de Tijuana, en donde la meta fue recuperar 3 mil metros cuadrados de espacio público.
La dirección de Servicios Públicos Municipales llevó 100 árboles para plantar en el parque, y se espera que posterior a la limpieza se siembren 50 árboles más.
De igual manera, se realizó la rehabilitación de los juegos infantiles y el alumbrado público para que la comunidad se sienta segura de acudir al parque público.
Fernanda Toledo, directora del Instituto Municipal contra las Adicciones, manifestó que se llevaron actividades culturales y de creatividad como la pinta de un mural para atraer a los infantes y adolescentes, así como ofrecer consejería para la prevención de las adicciones.
Con la rehabilitación de la obra de rehabilitación del parque vecinal Del Prado en la colonia Urbi Villa del Prado, con el que se benefician cerca de 20 mil residentes en la comunidad ya mencionada.
La Dirección de Servicios Médicos Municipales estuvo presente en la jornada de rehabilitación del parque, en donde se realizó una campaña de vacunación contra la influenza AH1N1, así como orientación a la ciudadanía sobre las medidas de protección para cuidarse del Covid-19.