Tijuana.- Desde hace 4 días, personal médico y enfermeras del Hospital General de Tijuana denunciaron que la refrigeración o aire acondicionado no funciona correctamente y tienen qué trabajar a temperaturas de 35 grados centígrados, así lo denunciaron de manera anónima a El Sol de Tijuana personal médico del nosocomio.
“Tenemos con el problema alrededor de 3 o 4 días, empezamos con el problema alrededor del jueves y el fin de semana estuvimos con un calorón”, dijo un médico desesperado por la situación.
Mencionaron que se han quejado en la dirección de nosocomio, pero al momento no tienen respuesta pues dicen que estos días salen de las instalaciones deshidratados ya que sudan demasiado debido al traje médico y materiales de protección.
Las temperaturas en Tijuana han alcanzado a este día los 31 grados centígrados y se ha resentido en las máquinas de refrigeración del Hospital público qué atiende a pacientes de Covid-19.
“Tenemos refri pero lo que ocupamos es que enfríe un poquito más porque estamos trabajando con temperaturas muy calientes”, finalizó.