Con la digitalización de trámites, se ha mejorado el servicio

La modernización permitió la digitalización del archivo jurídico, lo que ha agilizado la revisión de los casos

  · martes 6 de agosto de 2019

Laura Bueno Medina

Tijuana. - La Dirección del Registro Público de la Propiedad y el Comercio señaló que, con la digitalización de los trámites de la institución se mejoró ampliamente el servicio hacia la población.

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José Antonio Araiza Regalado, Director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, del Gobierno del Estado de Baja California, que se está cumpliendo con informar a la Población sobre los logros en esta administración.

Señaló que se creó el Sistema de la Propiedad, ampliando los registros que se tenían por municipio, y ahora ya se puede hacer de forma estatal, es decir que, el trámite se puede hacer en cualquier municipio.

Además existe ahora el mostrador inteligente, el cual está disponible en los municipios de Mexicali y Tijuana, el cual consiste en brindar un servicio más cómodo a la población. Se modernizaron las oficinas de atención al público.

De igual manera se modernizaron los centros de datos en las ciudades de Mexicali y Tijuana, teniendo así un respaldo en ambas ciudades, formatos digitales del Registro de Propiedades, un total de 52 millones de registro digitales.

La verificación de datos mediante la base de datos digitales, permite que se hagan efectivos los recursos y descuentos que se pueden aplicar a más personal que acuden a las oficinas o que realizan sus trámites mediante la página del Registro Público de la Propiedad.

La modernización permitió la digitalización del archivo jurídico, lo que ha agilizado la revisión de los casos que tienen un proceso legal pendiente o tuvieron.

Por último, Araiza Regalado informó que los 5 municipios están certificados en la norma del ISO 9001 del año 2015 lo que significa que, todo el conocimiento de la mejora de los procesos.