Tijuana. – La candidata de la alianza Va por Baja California (PAN, PRD, PRI) a la gubernatura, Guadalupe Jones Garay estuvo en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Tijuana en donde cuestionada sobre la seguridad dijo que con esta no se negocia, “yo no lo haré cuando sea gobernadora” en referencia al derecho de las personas a vivir en paz.
Jones Garay dijo que en sus recorridos y charlas con la población el tema de la seguridad es sin duda el primer reclamo que se escucha, por lo que aprovechó para mencionar que, el gobierno actual ha sido omiso en su responsabilidad de garantizar la seguridad en el estado.
De su poca presencia en medios de comunicación y redes de difusión la ex Miss Universo manifestó que es una realidad “tenemos que decirlo, no podemos competir a billetazos con el candidato del PES y de Morena”. Sin embargo, comentó que en la medida en que la población pregunte por sus iniciativas seguramente habrá más espacios en los medios.
La candidata trató también el tema de los jóvenes a los cuales dijo que hay que darles oportunidades reales, “el joven recién egresado no solo es un esfuerzo personal sino de toda una familia”, dijo, por lo que ha platicado con empresarios y generadores de trabajo para brindar precisamente esto a los jóvenes, “no una beca, sino un trabajo de verdad, para que vayan generando la experiencia laboral necesaria para avanzar”.