Tijuana.- Tanto hombres como mujeres acudieron este miércoles al plantel Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia del Cobach BC con los labios pintados, en protesta por lo que dijeron es discriminación contra un alumno.
La protesta se realizó de manera simbólica por solidaridad a un compañero que por así desearlo, permitió que lo maquillaran y peinaran dentro de la preparatoria, al sorprenderlo así, fue reportado por prefectura y sancionado por dirección.
Debido a su apariencia, Carlos Cruz fue sancionado, según los testimonios de los compañeros.
La Sociedad de Alumnos comentó que la situación ya ha ocurrido en varias ocasiones, por lo que se intentó hablar con la Dirección pero solo les dijeron que el alumno no puede acudir así a la escuela.
Los jóvenes alegan que en el reglamento de la escuela no se especifica nada sobre el maquillaje para mujeres y hombres, por lo que defienden su libertad a expresarse como les parezca mejor.
Así también manifestaron que, no es el primer caso en donde se restringe la libertad de expresión de los jóvenes.
Carlos Cruz, por su parte, comentó que la situación para él representó un malentendido, sin embargo, dijo que tanto en dirección como en prefectura se sintió juzgado por su sexualidad.