Karina Torres
Tijuana. El día en que Erick Carillo celebraría su cumpleaños número 20 con familiares y seres queridos, sus padres encabezaron una marcha hasta las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para exigir saber el paradero del joven. Erick desapareció la noche del viernes 31 de mayo en la ciudad de Tijuana, luego de salir de un bar ubicado en la colonia El Dorado y a la fecha sus familiares no saben de él.
Exigimos a las autoridades, mi hijo despareció desde el primero de junio y no tienen ninguna línea de investigación, no son han dado nada concreto acerca de su desaparición y exigimos a Capea, exigimos a la Fiscalía que ellos nos den algo, que nos den una razón de por qué desapareció mi hijoPerla Álamo Ochoa, madre de Erick.
Más de 80 familiares, amigos y compañeros de trabajo se reunieron la mañana del jueves en la glorieta Cuauhtémoc en donde alzaron pancartas y lonas con la imagen de Erick y la leyenda #TodosSomosErick para exigir regrese con bien a su hogar. Erick es el segundo de cuatro hermanos. El joven vivía en el condado de Los Ángeles y ayudaba económicamente a su familia. Al contar también con la nacionalidad norteamericana, la familia de Erick levantó también una denuncia en el vecino país del norte, sin que a la fecha tengan avances del tema.
Luego de 20 minutos de protesta, el contingente marchó sobre el bulevar Paseo de los Héroes hasta las instalaciones de la PGJE en Tijuana para exigir hablar con el subprocurador de Investigaciones Especiales para conocer los avances en la búsqueda de Erick.
En las oficinas, los familiares y acompañantes de la marcha, alzaron la voz para cantar las mañanitas frente a un pastel en honor a Erick, que este jueves 4 de julio cumple 20 años de edad. La madre del joven afirmó que continuarán las exigencias hasta tener una respuesta del paradero de su hijo y conocer saber qué paso con Erick Carillo.
“Simplemente que tome el caso de mi hijo, que me dé una respuesta de qué le paso, que no sea una estadística más que tenga 10, 15 años desparecido, que se resuelva este caso realmente y pues no sé si me vea mal, pero también exigirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ponga a trabajar realmente a su gente”, puntualizó.