Tijuana.- La nueva presidenta de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO), Catalina Salas Bravo, afirmó que varias de las reformas que ha sufrido el Poder Judical, han fracasado y no han sido positivas para la impartición de justicia.
Tras la toma de protesta de la Mesa Directiva para el periodo 2021-2023, dijo que una de las modificaciones que tiene resultados negativos, es la del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).
“Como el NSJP, los delitos en todos los aspectos han aumentado y hay más impunidad. Somos los abogados responsables de dar seguimiento, alzar la voz y es lo que vamos a hacer, así como colaborar con las autoridades para mejorar los sistemas de justicia”, manifestó.
De igual forma, indicó que han existido errores en la implementación de la justicia alternativa.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hubo denuncias de que los abogados no se le permitía entrar con las partes, cuando sabemos que una de las principales derechos es que te asesore un abogado y represente, porque se pueden tomar acuerdos que no sean buenos. Se presentó que una vez que firmaban los acuerdos, pasan a ser una especie de sentencia y no les daban las copias y no era posible darle cumplimiento. Hay algunas deficiencias que se presentaron y que es necesario que se corrijan”, aseveró.